El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans está utilizando inteligencia artificial y software de reconocimiento de voz para preservar los recuerdos de los sobrevivientes.

La exposición "Voces del frente" presenta videos de veteranos de guerra con los cuales los visitantes pueden "conversar" utilizando esta tecnología.

Con la rápida disminución de los sobrevivientes de guerra, el museo busca preservar sus historias antes de que desaparezcan.

La tecnología utilizada permite que los visitantes interactúen con los videos de los veteranos, haciéndoles preguntas y recibiendo respuestas grabadas previamente.

Aunque algunos veteranos ya han fallecido, la tecnología permite que sus historias sigan siendo accesibles para las futuras generaciones.

Es un recordatorio de que la gente suele conectar mejor con la historia a través de las vida de otras personas. Es fundamental para preservar las experiencias personales de los veteranos, los recuerdos los caídos y el legado de sus seres queridos, que pertenecen a una generación que se desvanece.

Margaret Kerry-Boeke, de 94 años, se quedó boquiabierta al ver su recreación. “Era como si me estuviera mirando un espejo”, expresó al ver el video casi a tamaño natural. 

En el video está sentada en un sillón con sus zapatillas de ballet rosas, mientras explica su trabajo como bailarina de la USO (United Service Organizations, a cargo de los servicios recreacionales y morales en las Fuerzas Armadas) durante la Segunda Guerra Mundial.