Se registra una impresionante invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que preocupa debido al aumento de casos de dengue.

Si bien en las redes sociales hubo comentarios alertando sobre esta situación, en muchos espacios verdes de CABA y el conurbano, una de las ciudades más afectadas fue la de la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata.

Los residentes de las zonas más afectadas están pidiendo más fumigaciones en los barrios para controlar la población de mosquitos y prevenir la propagación del dengue.

Según los reportes epidemiológicos, se registraron en Argentina 39.544 casos de dengue: 36.765 sin antecedentes de viaje (autóctonos), 1.813 importados y 966 en investigación.

A nivel país hay 86 casos cada 100.000 habitantes. En este momento 14 jurisdicciones presentan circulación viral notificada en su territorio: todas las de la región Centro, todas las de la región NEA y 5 de la región NOA.

En Argentina han circulado hasta cuatro serotipos de dengue: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4. DENV-1 es el mayor responsable del número de casos y DENV-2 predominó en 2023 cuando hubo un récord de casos.