Irlanda reabrió las visas working holiday en Argentina. El programa, que se ocupa de otorgar visas de viaje y trabajo por 12 meses a jóvenes, estuvo suspendido desde que comenzó la pandemia.
Irlanda dará 400 vacantes que se habilitarán en dos tandas de 200, una por semestre, para jóvenes argentinos de entre 18 y 37 años de edad.
No viajar con familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa
Requisitos:
Ser ciudadano argentino y tener pasaporte argentino vigente
Tener entre 18 y 37 años
Tener seguro médico y contra accidentes, incluido internación y repatriación, por el total de la estadía
No haber participado previamente en el programa
No tener antecedentes penales
Pagar la tasa consular correspondiente a la visa de 150 euros
Tener fondos para solventar el período inicial de la estadía; y un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (EUR 1.500 con pasaje, EUR 3.000 sin él)
Los rubros con más ofertas laborales en Irlanda son la gastronomía (ayudantes de cocina, chefs, mozos, bartenders); el comercio (vendedores, asistentes de ventas); y el hospitality (limpieza, recepción).
SALARIOS
El salario mínimo para trabajadores temporales en Irlanda es de 10,20 euros. Si se trabaja 8 horas por día, se podría obtener un salario bruto superior a los 1.600 euros por mes.
Quienes cumplan con esas exigencias y estén interesados en la obtención del permiso de trabajo, deberán enviar un mail desde el 31 de mayo a irishwhargentina@vfshelpline.com