Según estudios recientes, se descubrió que colabora en la disminución del estrés y aumenta la felicidad y la memoria.  Además, el cuerpo es capaz de generarlo por sí mismo.

Puede adquirirse en cantidades reducidas, aunque se ingiere normalmente en algunos de los alimentos incluidos en la dieta diaria de la población mundial.

Se encuentra en productos lácteos, huevos, palta, algunas semillas y frutos secos. También en la carne roja y blanca, como el pollo o pescado.

   Según especialistas, puede adquirirse al ingerir nueces, frijoles, avena, trigo y proteínas de soja, tales como el tofu y el tempeh.

Los expertos advierten que la función básica de este aminoácido es colaborar con las sustancias químicas del cerebro, como: dopamina, epinefrina y norepinefrina.                        

Ayuda en la reducción del deterioro cognitivo en las personas que se encuentran bajo un estrés físico intenso, tales como ausencia de sueño o frío extremo.

“Estudios iniciales prometen que la L-tirosina también podría ayudar con la memoria y el rendimiento cuando se está bajo estrés mental o emocional“, dijo Abby Grimm, dietista de la estadounidense FWDfuel.

Los médicos advierten que no es necesario recurrir a suplementos dietarios, ya que no solo se produce de forma natural en el organismo, sino que puede encontrarse en un gran número de alimentos.