La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) informó que ha estado rastreando la trayectoria de un asteroide. ¿El 2023 DW podría impactar en la Tierra?

El asteroide DW 2023 fue descubierto el 26 de febrero en un observatorio en Chile y la NASA informó que tiene un tamaño similar al de la famosa Torre de Pisa.

La agencia espacial advirtió que tiene un diámetro de aproximadamente 50 metros y una probabilidad entre 560 de impactar en febrero de 2046.

Según el sitio web oficial de la NASA, el asteroide se encuentra en su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo con un 1 en la escala de Torino. Es decir que, por el momento, no es motivo de preocupación.

“Es un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción del informe.

Una colisión del DW 2023 con la Tierra sería comparable al evento del bólido de Tunguska, un asteroide de 50 metros de diámetro que impactó hace 114 años en un bosque de Siberia y destruyó 80 millones de árboles.