El director de la agencia federal, Christopher Wray, dijo que la oficina tiene graves preocupaciones de seguridad nacional sobre la popular red social china.

¿Cuáles son sus temores?

Wray manifestó que los legisladores del régimen autocrático de China podrían usar la aplicación para controlar los datos o el software de millones de usuarios.

“Según la ley china, las empresas están obligadas a, básicamente, hacer lo que el Gobierno chino quiere en términos de compartir información o servir como una herramienta de Gobierno”, aseguró Wray.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha transmitido sus preocupaciones al Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU, el organismo gubernamental que está revisando el acuerdo.

La Administración de Biden está evaluando una propuesta para permitir que la aplicación continúe operando en EEUU bajo la propiedad de la matriz china Byte Dance Ltd.

El FBI está preocupado por la amenaza. Argumentan que las leyes chinas son utilizadas como “un arma agresiva” contra las empresas estadounidenses y “para hacer lo que el gobierno quiere que hagan”.