Las organizaciones sociales oficialistas anticiparon que volverán a ganar las calles si el presidente electo, Javier Milei, cumple con sus promesas electorales de eliminar beneficios sociales para los sectores más postergados.

Entre ellas figuran: Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Frente Popular Darío Santillán.

Durante su campaña, Milei prometió “mantener el orden en las calles”. Además había adelantado que el ministerio de Desarrollo Social se convertiría en una secretaría dentro de la superestructura del Ministerio de Capital Humano.

Las carteras de Educación, Salud y Trabajo también serán subsumidos en esa nueva dependencia que, si el flamante mandatario no cambia de opinión, estará a cargo de la licenciada en Ciencias de la Familia, Sandra Pettovello.

"Estoy seguro de que esa gente que lo votó saldrá a la calle y nosotros también vamos a salir a la calle a enfrentar, cueste lo que cueste", sostuvo el diputado Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa.

La asunción de Milei como presidente de la Nación será el 10 de diciembre, día en el que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpidos en el país.