Pasaron tres años, pero su impacto ambiental aún está vigente. El uso de mascarillas, guantes y vacunas generó un sinfín de desechos a nivel mundial.

Las mascarillas descartables representan el 1% de todos los desechos del mundo. Este tipo de contaminación plástica afecta negativamente al medioambiente.

Según un estudio realizado por científicos del Museo de Historia Natural del Reino Unido, estos residuos dejaron secuelas ambientales que ponen  en peligro a la vida silvestre por cientos de años.

Si bien ya se dejó de utilizar masivamente en todo el mundo, sus secuelas permanecerán durante décadas, según advirtieron investigadores británicos.

Las máscaras faciales desechables y los guantes de plástico representan un riesgo para la vida silvestre, ya que los animales suelen enredarse con estos desechos plásticos y morir.

Con la pandemia se registró un aumento sin precedentes en la producción y el uso de plásticos durante el 2020 y 2021. La cantidad de mascarillas desechadas aumentó más de 80 veces.