La muerte de su única hija Lisa Marie Presley reavivó la discusión por los bienes del "Rey del Rock 'n' Roll". Su repentino deceso desató el reclamo de su madre y ex esposa de Elvis, Priscilla.

Priscilla Presley presentó documentos legales disputando quién supervisa el patrimonio de su difunta hija Lisa. La presentación se realizó en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

En él cuestiona la validez de una enmienda de 2016 al fideicomiso en vida de Lisa que la eliminó a ella y a un ex gerente comercial como fideicomisarios.

Ambos fueron reemplazados con los hijos mayores de Lisa: Riley Keough y Benjamin Keough, en caso de que muriera o quedara incapacitada. Pero Benjamin Keough falleció en 2020.

La presentación judicial de Priscilla dice que hay varios problemas que ponen en duda la autenticidad de la enmienda del fideicomiso en vida y pidió a un juez que la anule.

Advierten sobre la falta de notificación del cambio, una falta de ortografía en su nombre, una firma atípica de Lisa y la falta de un testigo o certificación notarial.

La presentación dice que el gerente comercial, Barry Siegel, tenía la intención de renunciar, lo que según los términos anteriores del fideicomiso dejaría a Priscilla, de 77 años, y Riley Keough, de 33, como cofideicomisarios.

Lisa Marie Presley murió en un hospital de California a los 54 años el 12 de enero después de que los paramédicos respondieran una llamada al 911 que informaba que una mujer tenía un paro cardíaco.

El forense del condado de Los Ángeles está investigando el caso. Fue enterrada en la casa de su familia, Graceland, el 22 de enero.

Lisa dejó tres hijos sobrevivientes: Riley Keough, su hija con el primer esposo Danny Keough, y dos gemelas de 14 años que tuvo con su cuarto esposo, Michael Lockwood.

Presley se declaró divorciada de Lockwood en 2021, pero los dos todavía estaban discutiendo sobre finanzas en la corte de familia cuando ella murió.

La presentación de Priscilla es una de las primeras de lo que probablemente serán muchas maniobras legales en torno al patrimonio de Lisa que aún no se sabe exactamente de cuánto es.