La plataforma de streaming perdió más de 200 mil suscriptores entre enero y marzo.  Qué pasó con su valor y sus acciones.

Tras las primeras negociaciones en Wall Street, las acciones de la pionera del streaming cayeron un 35% a 223 dólares y marcaron su peor día en una década.

“Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

La empresa tenía previsto incorporar 2,5 millones de clientes en el período considerado -y los analistas esperaban incluso más-, pero, por el contrario, perdió abonados. Hoy tiene un total de 221,64 millones.

“La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones”, precisó la empresa en un comunicado.

Netflix busca ofrecer un servicio con publicidad durante los próximos años y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Por otra parte, los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o están considerándolo: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ la lanzará.

En los últimos años, la demanda de contenidos frescos y atractivos aumenta a pasos agigantados, lo que obliga a las plataformas a generar una producción de alta calidad.