El uso prolongado del teléfono a lo largo del día requiere de soluciones prácticas y la carga rápida llegó para quedarse. Pero ¿estos cargadores pueden dañar la pila?

La carga rápida es una solución que brindan los dispositivos móviles para evitar las largas esperas al lado de los enchufes.

Si bien todas las baterías se desgastan con el tiempo, esta tecnología puede acelerar el proceso si no se toman ciertas medidas o si no se tienen en cuenta algunas características.

Para que un celular tenga la posibilidad de realizar una carga rápida se necesita: un cargador de alto voltaje y una batería que los soporte. No todo cargador funciona igual con cualquier teléfono.

Este proceso implica que el celular reciba mucho calor, lo que genera un impacto negativo que repercute directamente en la vida útil de la batería de los teléfonos.

Por eso, los expertos recomiendan cargar el móvil en espacios con temperaturas no muy altas y ponerlos sobre superficies que no transmitan calor, como el vidrio o la madera.