El brote de una enfermedad respiratoria encendió las alarmas. A raíz de esto, las autoridades norcoreanas han ordenado un confinamiento estricto. ¿De qué se trata?

Las autoridades norcoreanas han ordenado un confinamiento de cinco días en Pyongyang, a raíz del incremento de contagios de una enfermedad respiratoria de la que no se revelaron detalles.

Según el medio NK News, que accedió a la comunicación oficial del régimen, la ordenanza insta a los ciudadanos a permanecer en sus casas y a remitir a las autoridades tomas de temperatura corporal varias veces al día.

Las autoridades norcoreanas señalaron como motivo el “incremento” de casos de enfermedades respiratorias como el resfriado común, aunque no mencionaron el COVID-19.

Se desconoce aún si hay otras zonas del país sujetas a la ordenanza de confinamiento, que es similar a otra emitida en mayo de 2022, cuando el régimen reconoció la propagación del COVID en el país.

Corea del Norte anunció el pasado agosto que había erradicado por completo el virus de su territorio, algo que fue puesto en duda por los expertos, debido a las condiciones del sistema sanitario del empobrecido y a la falta de vacunas.