La Comisión y el Parlamento Europeo vetaron el uso de esta aplicación en dispositivos oficiales que utilicen sus miembros. 

¿Cuáles son las razones?

TikTok pertenece a la empresa china ByteDance que, en los últimos meses, ha enfrentado un creciente escrutinio occidental por temor al acceso del régimen chino a los datos de los usuarios.

La prohibición se produce justo en el momento en que la Unión Europea trata de reforzar su ciberseguridad, siguiendo una medida tomada por el Congreso de Estados Unidos.

Los empleados deben eliminar la aplicación antes de mediados de marzo. El Comisario de Industria de la UE, Thierry Breton, señaló los riesgos de ciberseguridad que, en su opinión, habían motivado la decisión.

“El objetivo de la medida es proteger a la Comisión frente a las amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan aprovecharse para realizar ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión”, explicaron las autoridades.

En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China puede acceder a los datos de los usuarios europeos. Sin embargo, la empresa niega que el gobierno chino tenga control o acceso alguno.