El nuevo documental de Netflix “La chica del Vaticano: la desaparición de Emanuela Orlandi” busca plasmar las teorías a lo largo de 40 años, que apuntan contra el Vaticano y generan controversia por los dichos del Papa Francisco.

La docuserie reconstruye la noche de junio de 1983 en la que la joven de 15 años que desapareció cuando regresaba a su casa después de una lección de flauta, muy cerca de la plaza Navona.

Emanuela, hija de Ercole (un trabajador del Banco del Vaticano) y María Orlandi, desapareció en Italia hace casi cuatro décadas. Su familia continúa buscándola y las pistas apuntan a una presunta responsabilidad del Vaticano.

Existen muchas teorías que rodean el caso de desaparición, pero lo más duro que relató la familia fue la supuesta confirmación de su muerte en palabras del Papa Francisco: “Emanuela está en el cielo”.

La sospecha de la familia es que el Vaticano está involucrado en su desaparición y probablemente sea debido a que fue víctima de abuso sexual por parte de un alto funcionario durante la gestión de Juan Pablo II.

¿Emanuela está muerta?

Por más de que no se encuentren pruebas de que esté viva o muerta, reclaman la verdad y piden al Papa que los ayude a esclarecer el caso y encontrar la paz.