La alimentación saludable ofrece una mejor calidad de vida. Según los especialistas, hay algunas pautas que se deben seguir para alcanzar la longevidad. ¿Cuáles son las recomendaciones?

Aunque algunas personas desestiman la importancia de la alimentación para aumentar la expectativa de vida, científicos de la Universidad del Sur de California advirtieron que existe una “dieta de la longevidad”.

Tras analizar cientos de estudios sobre nutrición, identificaron como ideales a las legumbres, los cereales integrales y las verduras, además de los frutos secos y el aceite de oliva.

Si bien no se establecieron cantidades exactas, señalaron que esta dieta puede “retrasar el envejecimiento” y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas con la edad.

Además, los científicos lograron determinar que el pescado y la ingesta de pollo debe mantenerse “muy baja”. La carne roja o procesada debe eliminarse por completo como también el azúcar y los granos refinados.

Asimismo, recomendaron ayunar 12 horas todos los días. Según indicaron, aumenta la autofagia, la forma en que el cuerpo elimina las células dañadas y promueve la regeneración celular en los tejidos del cuerpo.

Por último, los expertos advirtieron que el plan no se puede recomendar a todos y debe tenerse en cuenta la edad, el estado de salud y la genética; ya que los mayores de 65 años pueden necesitar más proteínas.