Una dieta rica en grasas y baja en carbohidratos y azúcares se ha hecho popular en los últimos años.

 ¿Por qué los científicos aseguran que la dieta "Keto" puede extender la esperanza de vida?

Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que la dieta cetogénica puede ayudar a las células madre y musculares a sobrevivir al estrés y permitir que una persona viva más tiempo.

Las dietas cetogénicas son extremadamente bajas en carbohidratos y azúcares, pero muy altas en grasas. Esto entrena al cuerpo para volverse eficiente en la quema de calorías y convertirla en energía.

Esta dieta es famosa por producir un descenso de peso en cortos períodos de tiempo, aunque tiene algunas advertencias como la deficiencia de nutrientes y otros problemas a largo plazo.

En una prueba con ratones, los investigadores encontraron que aquellos que ayunaron de uno a dos días y medio tenían células musculares más resistentes, al igual que en la dieta Keto.

Sin embargo, el ayuno a largo plazo no es sostenible y puede ser muy incómodo para hacerlo a diario. Realizar una dieta cetogénica es mucho más realista.

Estos hábitos alimenticios se han anunciado como formas de perder peso y reducir la grasa sin seguir una dieta restrictiva en calorías. Los riesgos de desarrollar obesidad, diabetes y prediabetes son bajos.

Fatiga severa por cambiar las fuentes de energía

Deficiencia de nutrientes

Podría generar problemas de huesos y órganos a largo plazo.

Entre las desventajas se encuentran: