Fue elegida por 4° año consecutivo. El ranking “Best Student Cities”, de una consultora británica, la ubica en el puesto 23 del mundo.

El informe señala quela calidad de sus universidades, una cohorte estudiantil diversa y los constantes elogios de los estudiantes que han estudiado allí” hicieron que revalidara su liderazgo regional.

Según explicó Ben Sowter, vicepresidente de QS, Buenos Aires “cuenta con uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad”.

En la última edición del ranking de la consultora, la Universidad de Buenos Aires logró su mejor puesto histórico (67) y, de esta manera, retuvo el liderazgo en Latinoamérica.

En segundo lugar, más de 30 puestos por detrás de Buenos Aires, se ubicó Santiago de Chile, seguida por la Ciudad de México; San Pablo, Brasil, y Monterrey, México.

Se consideraron 140 ciudades de todo el mundo. Para clasificar, debían alcanzar una población de al menos 250.000 habitantes y contar como mínimo con dos universidades.

Por cuarto año consecutivo, Londres ocupa el primer lugar y le siguen de cerca Seúl y Múnich, que comparten el segundo puesto.

El informe remarca que, en general, las ciudades del mundo se están volviendo menos accesibles para los estudiantes. El 90% de los lugares cayó en la métrica que evalúa la asequibilidad.