Las autoridades de la ciudad china invirtieron millones de dólares para que se active el turismo local luego de la pandemia de COVID-19. ¿En qué consiste la idea?

254 millones de dólares serán destinados a una campaña que busca que la ciudad retome la actividad después de tres años de crisis y fuertes restricciones sanitarias.

El plan llamado “Hola Hong Kong” contará con una gran inversión para impulsar el turismo, los negocios e incluirá el regalo de 500.000 billetes de avión para visitar la ciudad.

El objetivo de la campaña, que se presentó con bailarines y luces de neón en el principal centro de convenciones de la ciudad, es que Hong Kong retome la actividad rápidamente.

Además del medio millón de billetes de avión gratuitos, la administración ofrecerá a los turistas cupones para gastar en más de cien restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico.

Las autoridades no especificaron aún cómo obtener los billetes, aunque señalaron que las aerolíneas involucradas harán anuncios pronto sobre cuándo y cómo se distribuirán.

La economía hongkonesa se contrajo el año pasado un 3,5%, un porcentaje mucho más bajo de lo esperado y, según la prensa local, un 4,2% interanual en el cuarto trimestre de 2022.