Tenía un enorme futuro y era una de las grandes promesas de Hollywood, pero fue encontrada muerta en el baño de su casa ¿Qué le pasó?

Nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia. Su madre, Sharon Murphy, y su padre, Angelo Bertolotti, eran a la vista de todos una pareja muy normal, pero su padre tenía negocios “sucios”.

Por este motivo, sus padres se separaron cuando Brittany cumplió 2 años. A los 5, les decía a todos que quería ser una estrella de cine. Con su madre se mudaron a Los Ángeles, donde estudió para ser una artista completa.

Durante un tiempo parecía que el destino le era esquivo: llegaba como finalista de varias pruebas, pero no era la elegida. En 1995 la seleccionaron para protagonizar a Tai Frasier en “Clueless”.

Con su primera gran aparición llegaron los éxitos, pero también los problemas: grandes cambios físicos, rumores sobre desorden alimenticio y consumo de drogas, aunque ella siempre lo negó.

Protagonizó “Recién casados” con Ashton Kutcher, una comedia romántica que si bien no fue un gran éxito, la convirtió en la novia de Kutcher, el galán del momento. Salieron durante un año y luego se separaron. 

En 2007 se casó con Simon Monjack, un guionista británico. El hombre no contaba con buena prensa. Debía más de 300 mil dólares por un crédito y se rumoreaba que usaba la fama de su mujer para obtener beneficios.

El 20 de diciembre de 2009 el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a “una solicitud médica”. Aparentemente, la actriz de 32 años, se había derrumbado en el baño.

Los bomberos intentaron reanimar a Brittany sin éxito. La noticia conmocionó a Hollywood. Lo que comenzó como un caso simple se transformó en un misterio.

No se encontró droga en su cuerpo y la causa fue una neumonía. El 23 de mayo del 2010, sólo seis meses después de la muerte de Brittany, Sharon Murphy encontró a Monjack muerto por las mismas causas.

Aunque la muerte de Murphy fue declarada oficialmente accidental, después de todo lo ocurrido desde su fallecimiento, siguen existiendo preguntas sobre qué pasó realmente.