En medio de la polémica que está generando el uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral, académico y en la vida cotidiana, el multimillonario cofundador de Microsoft dio su opinión.

Bill Gates dijo que los chatbots de IA están en camino de ayudar a los niños a aprender a leer y perfeccionar sus habilidades de escritura y advirtió que esto se verá en 18 meses. ¿Cómo funcionará?

“La IA alcanzará esa capacidad, para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano”, dijo Gates en una charla magistral en la Cumbre ASU+GSV en San Diego.

Los chatbots de IA, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, se han desarrollado rápidamente en los últimos meses y ahora pueden competir con la inteligencia a nivel humano en ciertas pruebas estandarizadas, explicó CNBC.

“Si solo se toma los próximos 18 meses, las IA entrarán como ayudantes del maestro y darán retroalimentación sobre la escritura”, dijo Bill. Asimismo adelantó que "ampliarán lo que el ser humano es capaz de hacer en matemáticas”.

Si bien ahora hay opciones gratis, están desarrollándose suscripciones que costarán como mínimo 20 dólares al mes. ¿Qué dijo Gates al respecto?

El magnate señaló que “al menos será más asequible y accesible que la tutoría individual con un instructor humano”.