El ránking de las estatuas más altas del mundo está dominado por Asia.  La mayoría representan dioses, aunque la de mayor altura es un héroe nacional.

Estatua de la Unidad 182 metros India Representa a Sardar Vallabh Bhai Patel, uno de los héroes de la independencia de ese país, aliado de Gandhi.

Buda del Templo de Primavera 128 m China Su construcción fue completada en 2008 y su presupuesto total fue de 55 millones de dólares.

Laykyun Sekkya 115,8 m Myanmar Está hecha en oro. Representa a Gautama Buddha, el “Buda histórico”, fundador del Budismo.

 Estatua de la Creencia 106 m India Aunque el dios Shiva está representado en miles de estatuas, esta es la más alta. Su construcción tardó 8 años.

 Ushiku Daibutsu 120 m Japón Está construido en bronce y representa al Buda Amitabha.

Sendai Daikannon 100 m Japón Representa a la bodhisattva Kannon. Los bodhisattva son seres que se encuentran en el camino de la iluminación, en el camino del Buda.

 Guishan Guanyin 99 m China Es en honor al bodhisattva de la misericordia. Sus múltiples ojos le permiten ver todas las desgracias, y sus 20 pares de brazos, ayudar.

Gran Buda de Tailandia 92 m Tailandia Se construyó con dinero donado por budistas. Está hecha de hormigón y pintada de oro.

Dai Kannon del parque Kita no Miyako 88 m Japón Al igual que la sexta estatua nombrada, representa a la bodhisattva Kannon.

Madre de Toda Asia - Torre  de la paz 88 m Filipinas Fue encargada para conmemorar el 500 aniversario del cristianismo en el país. Es la estatua más alta de la Virgen María.