Más del 30% de la población mundial sufre alguna de estas patologías que provocan una respuesta inmune exagerada.  ¿Cuáles son los principales síntomas?

Según la Organización Mundial de Alergia (WAO, por sus siglas en inglés), entre el 30% y el 40% de la población mundial sufre algún tipo de alergia.

Los expertos sostienen que esas cifras aumentarán en las próximas décadas debido al impacto del cambio climático, la mala alimentación y el uso inadecuado de medicamentos, entre otros factores.

Las alergias suelen comenzar en el sistema inmunológico, que protege de los organismos invasores que causan enfermedades. Cuando una persona sufre de alergia, su sistema inmunitario confunde una sustancia inofensiva con un invasor.

¿Qué tipos de alergias existen?

Alergias cutáneas

Alergias a medicamentos 

Alergias alimentarias

Se estima que hay 300 millones de personas con asma en el mundo, y que provoca alrededor de 250 mil muertes al año, la mayoría evitables. Además, entre el 20% y el 30% de la población global presenta rinitis alérgica.

Es una reacción alérgica grave, con riesgo potencial de vida y requiere de atención médica de urgencia.

¿Qué es la anafilaxia y cómo se trata?

Los síntomas más comunes son urticaria (inflamación, con rubor y prurito, de distintas áreas de piel), angioedema (inflamación de cara, párpados, orejas, boca, manos y pies), edema de la lengua, dificultad para respirar, entre otros.