Richard Cottingham es el protagonista de un documental de Netflix que cuenta su vida. Fue condenado por 11 homicidios y admitió haber ejecutado más. ¿Quién es “El asesino del torso”?
El hombre fue sentenciad en Estados Unidos, por haber matado a cinco mujeres en Long Island a finales de la década de 1960 y a principios de la de 1970.
Si bien fue sentenciado a 25 años por el homicidio de Diane Cusick, de 23, ocurrido en febrero de 1968,Cottingham recibió inmunidad judicial por los otros cuatro crímenes cometidos.
Actualmente tiene 76 años y se encuentra en la prisión de Nueva Jersey. “Hoy es uno de los días más emotivos que hayamos tenido en la fiscalía del condado de Nassau”, dijo la fiscal Anne Donnelly.
Cottingham ha afirmado que fue responsable de hasta 100 homicidios y ha estado tras las rejas desde 1980. Es conocido como “Torso Killer” (El Asesino del Torso) por cortarle la cabeza y extremidades a algunas de sus víctimas.
La nueva serie documental 'Crime Scene' narra uno a uno sus asesinatos y deja al descubierto al hombre que causó dolor a decenas de familias que buscaron justicia durante años.