Martín del Río está acusado de asesinar a sus padres. Le dictaron la prisión preventiva y ahora deberá esperar el juicio oral tras las rejas. Así lo decidió el juez Ricardo Costa luego de un contundente pedido de los fiscales. ¿Cuáles son las pruebas que lo complican?

Tras dos semanas de investigación, detuvieron al hijo menor del matrimonio, acusado de ser el autor material del hecho. Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves.

Para los investigadores, no quedan dudas de que Martín tenía “la información necesaria sobre la logística y movimientos propios de la vivienda”. 

La investigación

Existen 15 contradicciones en su declaración, pero las dos más relevantes son sobre el uso de su celular en el momento del crimen y sobre el control remoto del garaje de sus padres.

En su primera declaración aseguró que, en el horario del crímen, estaba en su camioneta en Núñez “contestando mensajes de WhatsApp y respondiendo algún mail”.

Sin embargo, un informe que consta en el expediente asegura que en esa franja horaria su celular no tuvo prácticamente actividad.

Fue hallado debajo de la rueda de auxilio de la camioneta. El acusado declaró que en realidad ese control pertenecía a una alarma y que no abría el portón de sus padres. Se comprobó que mentía.