Disfrutar de las cosas simples puede disminuir el nivel de estrés y ayudar a renovar la energía.  Expertos explican cómo encontrar un espacio propio en el día para conectar con el deseo y el disfrute.

El culto al “multitasking” impide poder dedicar momentos de plena atención al esparcimiento y a disfrutar pequeños momentos de ocio.

Los expertos advierten que la sociedad posmoderna exige productividad máxima, estar en constante movimiento y manejar en simultáneo varios frentes y los famosos deadlines.

El insomnio, el estrés y la somatización física son indicadores de alerta de que: hay que detenerse y disfrutar de los momentos sin sacrificar la salud mental ni física.

El filósofo Byung-Chul Han asegura que “el estrés, que cada vez es mayor, ni siquiera hace posible un descanso reparador".

Los micromomentos son una forma de contrarrestar el “sesgo de atención negativa”. Disfrutar de minutos de alegría, asombro, creatividad o conexión.

Los especialistas señalan que es útil incorporar a la rutina caminatas en contacto con la naturaleza, la lectura de libros, observar el cielo o incluso mantenerse con los ojos cerrados prestando atención a la respiración.