Decían que era insumergible y, por eso, no tenía las medidas de seguridad necesarias: no había ni botes ni salvavidas para los 2223 pasajeros a bordo.

El Titanic zarpó el 10 de abril de 1912 desde Southampton, Reino Unido, con destino a Nueva York. Días después chocó contra un iceberg y se hundió.

El barco, que fue diseñado para dividir en tres clases sociales a los pasajeros, navegó durante cuatro días y medio, y naufragó en dos horas y cuarenta minutos en el océano atlántico.

El Titanic costó alrededor de 200 millones de dólares actuales. La construcción tardó casi tres años y hasta el día previo a su partida se ultimaron detalles.

El barco fue construido con el objetivo de que los ricos se sientan más ricos.  Era el buque de pasajeros más grande y majestuoso realizado hasta entonces.

Para los hombres había un gran salón para fumar, ya que en esa época estaba mal visto hacerlo en público. Las mujeres tenían el acceso vedado a ese lugar y, en contrapartida, tenían el salón de lectura y de correspondencia.

Había sido diseñado para transportar a 3.511 pasajeros, además de la tripulación, pero sólo tenía botes salvavidas para 962 personas.viajaron a bordo

El barco realizó dos paradas en puertos europeos antes de lanzarse al cruce del Atlántico. Los pasajeros se dedicaron a disfrutar de las comodidades del lugar. Cada nuevo sitio que visitaban los sorprendía por su calidad.

Tras el choque se salvaron 705 personas.

tercera clase: 75%

segunda clase: 58%

primera clase: murió el 37%

El transatlántico construido en los astilleros de Belfast permanece debajo del agua hace 110 años. Reposa en el lecho marino a unos 600 km de la costa de Newfoundland, al este de Canadá.

El Titanic probablemente sea el barco de mayor fama de la historia. Aunque es también el arquetipo del desastre. Desafió al destino y se convirtió en tragedia.