Películas icónicas han aportado grandes lecciones a la vida real en materia de seguridad cibernética y tecnología.Se caracterizan por presentar escenarios hipotéticos del futuro.
En el film Matrix, el Agente Smith comienza siendo funcional al sistema, pero al ser derrotado por Neo, se convierte en un virus informático capaz de autorreproducirse mediante la infección de humanos y programas.
Permite comprender cómo funcionan los botnet.Infectan a varios equipos controlados de forma centralizada por un cibercriminal.
Para derrotarlos es necesario mantener actualizados los sistemas operativos, aplicaciones y no descargar archivos desconocidos.
La película Yo Robot sitúa a la humanidad en el 2035 con robots humanoides que realizan tareas de asistencia.
Todo aparenta funcionar correctamente hasta que un robot es sospechoso de asesinar a su dueño y creador.La supercomputadora de Inteligencia Artificial desarrolla su propia lógica para tomar el control de todo.
La enseñanza es quela tecnología puede ayudar, pero hará falta la asistencia humana. En ciberseguridad, todos deben aprender sobre prácticas para poder controlar cualquier imprevisto.
En la película Volver al Futuro cuando Marty va al pasado y cambia muchas cosas en esa dimensión, al regresar a casa, las cosas también cambian y él ve el impacto que tuvieron sus acciones.
Invita a reflexionar sobre la importancia de realizar correctamente la copia de seguridad y configurar correctamente la información para evitar margen de error.