La vicepresidenta realizó un descargo público de una hora y media, luego de que los fiscales Luciani y Mora pidieran contra ella 12 años de prisión e inhabilitación de la función pública en la causa vialidad.
Desde su despacho en el Congreso, Cristina Kirchner compartió su postura y hasta mostró mensajes privados. ¿Cuáles fueron las frases más destacadas?
“La que me siento muy boluda soy yo, pero no importa”.
“Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones, era un guion y bastante malo”.
“Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y encarcelaron. Ustedes huyen. La primera citación que tienen, huyen. (Pepín) Rodríguez Simón lleva más de 600 días prófugo”.
“Se va a demostrar que además de mentirosos,
los fiscales no trabajaron. No leyeron las pruebas que constan de 9.000 fojas”.
“Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles,
¿no vio esto? ¿No les llamó la atención este grado de familiaridad (entre Caputo y José López)? Notable. (...)”.
Cristina mostró los mensajes y se refirió a la cercana relación entre el exsecretario de Obra Pública, José López, Nicolás Caputo (amigo de Mauricio Macri) y el empresario Eduardo Gutiérrez.
“¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investigado para ver de dónde venían los 9 millones de dólares? ¿Qué hicieron los fiscales con estas llamadas?”.
"Eran ellos (los macristas) los dueños
de los 9 millones que le encontraron al secretario de Obras Públicas (José López). ¡No tengo la más mínima duda!”.
"Cuando el fiscal Luciani dice que, cuando uno aprieta, sale pus, tiene razón. Tiene razón fiscal Luciani. La pus es de ustedes, los macristas. Eso es lo que sale y no se investiga".
"Ningún argentino puede decir que no se vivía mejor que nunca hasta en ese momento. Por eso piden 12 años (de prisión). Son los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas".
"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo y a los gobiernos populares".