Con la llegada del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció temperaturas de hasta -10° e intensas nevadas en la Patagonia. El centro y norte del país tendrán olas de frío polar.

Hasta el 24 de junio, se esperan nevadas recurrentes e intensas entre la Cordillera de los Andes y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como en la cordillera de Mendoza y San Juan.

Este frente frío provocará un descenso paulatino de las temperaturas en el centro y norte del país, aunque estas condiciones se sentirán a partir de mediados de semana y con menor intensidad.

Para la provincia de BA y alrededores, las máximas estarán entre los 9° y los 15°. En el norte, las mañanas tendrán temperaturas entre los 2° y los 8°C, con máximas que oscilarán entre los 13° y los 18°.

Se esperan lluvias intensas y ocasional caída de granizo para la provincia de Corrientes y el norte de Santa Fe.

El SMN señaló que para este invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA).

Para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas serían normales o superiores al promedio.