La gran suba de los precios de Estados Unidos llevó a que se desencadenen intententos de contrabando en la frontera. ¿Por qué no están permitidos los huevos mexicanos?.

El precio en los Estados Unidos se disparó. Entre la inflación y el faltante del producto, los huevos se han convertido en un bien tan preciado. Lugares como California triplicaron su precio con respecto a un año atrás.

Por ese motivo, muchos  decidieron cruzar la frontera y conseguir el producto del lado mexicano. Pero se les pasó un pequeño detalle: los huevos mexicanos están prohibidos en los Estados Unidos.

En el cruce de San Ysidro, que divide San Diego y Tijuana, se cuentan de a miles los huevos acumulados en las oficinas gubernamentales tras haber sido confiscados por los oficiales de la frontera.

La razón por la que Estados Unidos no acepta huevos mexicanos es por el miedo a que contengan HPAI, mejor conocido como la gripe aviar.

El departamento federal de agricultura confirmó que en el país el precio promedio de una docena de huevos es de 3 dólares con 40 centavos, lo que significa un aumento del 161% con respecto al año pasado.

Las autoridades confirman que las confiscaciones en la frontera generan un costo elevado para el gobierno. Los miles de huevos secuestrados fueron trasladados a otro lugar para ser esterilizados y luego destruidos.