Los nuevos cuadros tarifarios incluyen un aumento del 25% en promedio para la factura media residencial. Será de acuerdo a las categorías de consumo y niveles de segmentación.

A partir de mayo, los usuarios del segmento de mayores ingresos comenzarán a pagar la tarifa plena, sin subsidios, por lo que se estima que tendrán subas de entre 85% y 90%.

Los afiliados que tengan ingresos menores a $417.000 y hayan presentado su declaración jurada tendrán un incremento de 3,43%. El resto, con ingresos por encima de los seis salarios mínimos, pagarán 4,76% más.

Luego de una suba de 16,38% aplicada en marzo, las cuotas subieron 3,35% en abril y vuelven a subir 3,35% en mayo.

En los colegios de la provincia de Buenos Aires el aumento será del 6,7%. Es parte de una cláusula del acuerdo, que habilitaba aumentos mayores si  los salarios docentes subían por encima de 1,5 puntos porcentuales.

Las tarifas para colectivos y trenes en el AMBA aumentarán 7,7%. El boleto mínimo de colectivo pasa a $42,68 y el de tren a $20,63 y $26,82, dependiendo de la línea.

Desde el sábado 6 de mayo, el boleto pasará a costar $67 por viaje mientras que el premetro tendrá un costo de $24 por viaje.

Tras la audiencia pública, se prevé avanzar en la implementación de un incremento tarifario del 90% en dos tramos.

A mediados de mayo, los precios se incrementarán el 4% al igual que el mes anterior. Estos aumentos se repetirán hasta agosto, según el acuerdo firmado entre Energía, Comercio y las empresas del sector.

Los inquilinos que cumplan en mayo un año desde su última actualización tendrán un incremento del 95,9%.

La suba de abril, que se paga en mayo, será del 14% para el salario mensual. En mayo el aumento será del 7% y en junio del 6%. Esos porcentajes no son acumulativos.