El mercado de CABA muestra signos de recuperación tras más de cinco años de crisis, impulsado por créditos hipotecarios y el blanqueo de capitales.
De acuerdo con un informe del portal Cabaprop, que pertenece al Colegio Inmobiliario porteño, estos barrios concentran gran parte de las consultas y alertas de búsqueda registradas por usuarios interesados en adquirir propiedades.
Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Almagro, Caballito, Colegiales, Recoleta-Barrio Norte, Núñez, Villa Devoto y Coghlan lideran la demanda por su infraestructura, conectividad, espacios verdes y oferta comercial.
Los departamentos de dos y tres ambientes son los más demandados, principalmente en barrios con buena conectividad y servicios, según detalla el informe.
Los valores oscilan entre USD 1.800 y USD 3.800 por m2,según el barrio, la ubicación específica y el estado de la propiedad.
Las propiedades usadas son las preferidas por su costo más accesible aunque también se tienen en cuenta la cantidad de refacciones que necesitan.
“Los compradores valoran la posibilidad de mudarse de forma inmediata, así como la calidad constructiva de edificios más antiguos, que varias veces supera la de las nuevas edificaciones”, señaló a Infobae Diego Frangella, presidente del Colegio Inmobiliario porteño.
De cara al 2025, se espera un aumento en la demanda de unidades usadas y en pozo, impulsado por medidas económicas favorables y estabilidad en precios.