Con la llegada de diciembre, se realiza la tradición del armado del árbol de Navidad para iniciar la temporada de festividades. ¿Cuáles son los cinco más extravagantes del mundo?

En el siglo XVI, a la cultura alemana se le atribuye el inicio de la tradición del árbol de Navidad tal como la conocemos ahora. Inició cuando los cristianos devotos comenzaron a decorarlos en sus hogares.

Vanguardista

Los árboles de Navidad de Vilnius son famosos por sus temas originales, decoraciones únicas y atmósfera mágica. Ubicado en la capital lituana, es reconocido como uno de los más bellos del mundo.

Digno del Guinness

El árbol de Navidad más grande del mundo se lanzó en 1981 y es el realizado en Gubbio, en las laderas del Monte Ingino, en Italia. Mide 750 metros.

El centro de un antiguo mercado

Tiene 30 metros de altura y pesa entre 7 y 9 toneladas. El árbol de Navidad de Estrasburgo, se sitúa en la ciudad de Francia con tradición más antigua en la materia.

Hotel de película

En el Ritz de Londres todo está decorado, incluyendo pequeños arreglos en las puertas de los huéspedes. El milagroso árbol está en el centro del lobby y trepa hasta los pisos superiores.

De película

El icónico árbol del Rockefeller Center fue el escenario de muchísimos films en Nueva York. Mide casi 9 metros, tiene 50.000 luces y una estrella Swarovski tridimensional.