La investigación más grande realizada sobre esta fruta arrojó que su consumo tiene beneficios en la salud cardiovascular.
¿Qué dicen los especialistas sobre su ingesta diaria?
La presión arterial y el colesterol alto son dos de las condiciones más comunes que suelen afectar a las personas con exceso de peso o mala alimentación; y son factores de riesgo para el corazón.
Prestar atención a qué se consume cada día es fundamental y, para eso, un pequeño hábito culinario puede provocar grandes beneficios: el poder de las “grasas buenas”.
Recientemente, un estudio del que participaron investigadores de cinco universidades señaló que comer una palta al día durante seis meses condujo a una ligera disminución en los niveles de colesterol no saludables.
Además, se derribó el mito de que la palta engorda. Observaron que la incorporación diaria de esta fruta no tuvo efecto sobre la grasa abdominal, hepática o la circunferencia de la cintura.
Entre las conclusiones, publicadas en el Journal of the American Heart Association, los autores observaron que “provocó una ligera disminución del colesterol LDL (malo)”.
Una dieta de mejor calidad en los alimentos está asociada a un menor riesgo de enfermedades, incluidas las cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.