Incluir estos frutos en la dieta diaria resulta muy beneficioso para la salud. ¿Cuáles son las ventajas de consumirlo y qué dicen los especialistas?

El súper poder de los arándanos radica en su alto contenido de flavonoides, un compuesto natural antioxidante asociado a tasas más lentas de deterioro cognitivo.

Estas sustancias neutralizan la acción de los radicales libres, que son nocivos para el organismo, y promueven efectos fisiológicos, tanto antiinflamatorios como antibacterianos.

Científicos de la Universidad de Cincinnati, en EEUU, descubrieron que agregar arándanos a la dieta diaria de ciertas poblaciones de mediana edad puede reducir las posibilidades de desarrollar demencia.

Según los investigadores, comer solo media taza de arándanos al día a los 50 años podría ayudar a evitar la demencia de las últimas décadas. Además, hallaron una mejora significativa en la memoria.

En el futuro, los especialistas tendrán como eje de estudio identificar cómo esta fruta ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y la función metabólica.