WhatsApp deja de ser compatible con ciertos teléfonos móviles que no cumplan con los requisitos mínimos de sistema operativo. La aplicación requerirá al menos Android 5.0 en dispositivos con el sistema de Google, mientras que en iPhone será necesario contar con iOS 15.1 o versiones posteriores.

Este cambio responde a la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación en términos de seguridad y rendimiento. Los dispositivos que no puedan actualizarse a estas versiones del sistema operativo dejarán de recibir soporte y no podrán utilizar WhatsApp.

Entre ellos se incluyen modelos antiguos de diversas marcas, como: Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 (algunas variantes) LG: Optimus G, Optimus L5, L7, L9 Sony: Xperia M, Xperia Z, Xperia S

Motorola: Moto E (1ra generación), Moto G (1ra generación) Huawei: Ascend P6, Ascend Mate HTC: One X, One S ZTE: Grand S Flex, Grand X Quad V987

iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone 5S Modelos anteriores (iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, etc.)

Cómo saber que sistema operativo tiene mi celular En Android, se debe acceder a la aplicación Configuración o Ajustes. Luego desplazarse hasta la opción ‘Acerca del teléfono’ o ‘Información del dispositivo’. Dentro de este apartado, se encuentra la sección Versión de Android, donde se indica el número exacto del sistema operativo instalado.

En iPhone, el proceso es similar. Se debe abrir la aplicación Configuración y seleccionar ‘General’. Después, se debe pulsar en Información, donde aparece el dato ‘Versión del software’, que muestra la versión exacta de iOS con la que opera el dispositivo.