A pesar de ser un artista consagrado y el ganador de 24 Grammys, fue el protagonista de varias polémicas que le han traído graves consecuencias a su carrera.

¿Cuáles fueron sus escándalos?

La cantante tenía sólo 20 años y estaba agradeciendo un premio por el Mejor video musical cuando Kanye West la interrumpió: “Beyoncé tenía uno de los mejores videos de todos los tiempos”.

Humilló a Taylor Swift

Se casaron en 2014 y tuvieron cuatro hijos. En 2021, la modelo solicitó divorciarse de su esposo sin saber todo el desgaste que eso implicaría para ella.

Del amor al odio con Kim Kardashian

Kim inició una relación amorosa con Pete Davidson -la cual ya terminó-, Kanye ha doblegado sus esfuerzos para boicotear e impedir que su matrimonio finalice.

Ataques de celos

Apoyó al republicano cuando estaba en plena campaña. Entre las canciones de sus shows llegó a gritar de forma contundente: “Construyan el muro”.

Apoyo a Donald Trump

El cantante optó por contender a la presidencia de EEUU como candidato independiente. A pesar de que no consiguió cantidad de votos no descartó la posibilidad de intentarlo en 2024.

Aspiraciones políticas

Su ropa causó indignación entre los famosos que participaron de la última semana de la moda. Era una acción en oposición y burla al movimiento Black Lives Matter.

“White Lives Matter”

Fue víctima de violencia racista en el 2020. Kanye aseguró que su muerte había sido por fentanilo. Por esto, podría enfrentar un proceso legal por difamación.

Caso George Floyd 

Kanye lanzó varios comentarios hacia el rapero Diddy que fueron catalogados como antisemitas, hecho por el cual cerraron sus redes sociales.

Comentarios antisemitas

Después de sus más recientes controversias, algunas de marcas como Balenciaga, Gap  y Adidas, con las que trabajaba Kanye comenzaron a rescindir contratos.

Cancelación de contratos