Más de un millón de personas salieron a las calles porteñas para celebrar la épica victoria de la Selección en Qatar: coparon el Obelisco y los alrededores.

En todo el país hubo concentraciones que reunieron a una cantidad de personas récord. La alegría fue tanta que no sólo recorrió el país sino también el mundo.

Las celebraciones reunieron a argentinos nativos que no viven en el país y a otros que no nacieron en Argentina, pero lo viven con la misma pasión albiceleste.

La fiesta se vivió en ciudades europeas donde una marea de argentinos conquistó las calles. Ocurrió en Barcelona, Madrid, Londres, Dublín y en Nápoles, con los devotos de Maradona.

MIAMI El Pequeño Buenos Aires fue el epicentro de los festejos por el triunfo de La Scaloneta en la inolvidable final del Mundial Qatar 2022. La multitud cortó el tránsito en Collins Ave y 73rd St.

ESPAÑA En Madrid, la mayoría de los argentinos siguió la final en bares con pantallas gigantes y luego salieron a las calles a celebrar el título.

ITALIA Nápoles fue el punto de encuentro de la pasión argentina. Se reunieron en la Plaza Dante cerca de la tradicional Via Toledo.

INDIA En Bangladesh y en Kerala el gol de penal de Montiel activó la explosión de alegría en la madrugada del país del sur asiático. Entre lágrimas, celebraron con banderas y realizaron caravanas.

INDONESIA El fanatismo surge de las primeras transmisiones masivas de TV que mostraron en el ‘86 la gesta de Maradona ante Inglaterra, un país que había colonizado sus tierras.