La delegación arribó al campus donde pasará su estadía en la Copa del Mundo. Trasladó carne, golosinas y varios objetos.

¿Cuáles son los infaltables de la albiceleste?

La euforia mundialista también trajo consigo una polémica. El escándalo inesperado tuvo como protagonista a paquetes de yerba mate.

Por el producto, un ex legislador nacional se quejó, basándose en una foto que mostró un utilero en sus redes sociales.

La imagen viralizada mostraba el baúl con paquetes de yerba de una reconocida marca de Uruguay que produce en Brasil.

Pero no fue la única marca elegida. Entre decenas de baúles metálicos, valijas, cajas y bolsos, la Scaloneta también pidió tener a disposición varios kilos de yerba de producción nacional.

Además llevaron: dulce de leche, dulce de membrillo y batata, fideos de marcas nacionales, gomitas, chicles, caramelos masticables, shampoo, acondicionador, jabones, máquinas de afeitar, desodorantes y demás.

También hay un cajón especial para poder realizar las comidas más tradicionales del país: se calcula que se llevaron más de 900 kilos de distintos cortes de carne para alimentar a la enorme comitiva.

Partieron desde Argentina 850 juegos de camisetas titulares y alrededor de 450 de la versión suplente. Toda la carga se trasladó en tres camiones desde el predio de Ezeiza hasta el aeropuerto rumbo a Qatar.