Es conocido por sus propiedades para el bienestar corporal, pero ¿ayuda a bajar de peso? ¿Cuáles son realmente sus beneficios y qué dice la ciencia?

Esta infusión se obtiene de una planta llamada Camelia Sinensis, que es la misma que se utiliza para el té negro.

La diferencia está en que las hojas, cuando se cosechan, se dejan secar y luego se les aplica un tratamiento térmico que detiene la fermentación u oxidación que provoca la descomposición de la hoja.

Este proceso preserva su composición química. La hoja retiene algunos ingredientes activos de la planta como los polifenoles, que tienen numerosos beneficios para la salud.

También contiene flavonoides que son pigmentos naturales presentes en los vegetales que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes. Tienen nutrientes esenciales que refuerzan los capilares sanguíneos, regulan la circulación, favorecen la absorción de vitamina C y mejoran el colágeno.

El té verde posee cafeína en menor proporción que otras infusiones. Actúa como estimulante suave del sistema nervioso inhibiendo un poco el sueño y reduciendo esa sensación de fatiga.

Si bien actúa como estimulador del metabolismo, no tiene propiedades adelgazantes. Ningún alimento por sí solo lo hace, explican los expertos.

¿El té verde ayuda a bajar de peso?