No habrá denominaciones más altas. Serán de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, lanzados entre 2016 y 2018. Lo anunció el presidente Alberto Fernández.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que el papel de $1.000 seguirá siendo el billete de más alto valor.

“La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país”, detalló el BCRA.

$100: María Eva Duarte de Perón.

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín.

El BCRA los describió de la siguiente manera: 100 “María Eva Duarte de Perón, impulsora de la ley de sufragio femenino. Dejó una huella indeleble como defensora de los derechos sociales y laborales”

200 “Un héroe y una heroína de la patria se reúnen en un mismo billete. Martín Miguel de Güemes  y Juana Azurduy, una de las grandes heroínas de la Independencia”

500 “María Remedios del Valle es una heroína de la Guerra de Independencia. Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina y uno de los máximos héroes de la Guerra de Independencia”.

1000 “José de San Martín, padre de la Patria, el Libertador, lideró la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú y es una de las figuras más emblemáticas y trascendentes de las guerras de independencia”