El hijo menor de Carlos III y Lady Di publicó su esperada autobiografía: “Spare, en la sombra” que fue un éxito de ventas durante su lanzamiento.

En ella cuenta detalles, peleas y secretos de la familia real, sobre todo su separación del clan en 2020. ¿Cuáles son las más destacadas?

En 2019 William quiso hablar con su hermano sobre su vínculo y los episodios con la prensa. Dijo que Meghan era “difícil”, “grosera” y “desagradable”. La conversación fue subiendo de tono.

Pelea de hermanos

Cuando Harry compartió con su hermano y su cuñada que estaba saliendo con Meghan, “se quedaron boquiabiertos”, escribió.

William y Kate eran fans de “Suits”

Sin embargo, aseguró que pronto comenzaron a horrorizarse por las costumbres poco reales de Markle, como el famoso episodio en que le pidió prestado lápiz labial a su futura cuñada.

El título del libro en inglés, Spare, sale de un antiguo dicho de la aristocracia: el primer hijo hereda los títulos, el poder y la fortuna; el segundo es un repuesto, por si algo le pasa al primogénito.

De repuesto

“¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto. Mi trabajo ha terminado”, dijo Charles a Diana cuando nació. “Yo era la sombra, el refuerzo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a Willy”, expresó Harry.

Siempre pensó que en la adultez él y su hermano podían hacer un gran equipo. Cuando comenzó a salir con su actual esposa, creyó que eso se materializaría. Pero no fue así.

El sueño de Harry

Harry contó en su biografía que quien le dio la noticia del accidente fue su padre, Charles.  Con el paso de los años se dio cuenta que, por el tono bajo que utilizó, “estaba en shock”.

La muerte de Diana

De adultos William y Harry pensaron en reabrir la investigación del accidente. Pero al palacio no le pareció una buena idea. A los hijos de Diana no les convencía lo plasmado en el expediente.

El príncipe Harry mencionó que el casamiento marcó "un desgarro" en la relación entre los hermanos.

La boda con Kate profundizó la distancia