Un nuevo estudio alertó a las autoridades estadounidenses. Crecieron un 1.375% las intoxicaciones de niños en los últimos cuatro años.
¿Por qué?
Un estudio publicado por la revista especializada Pediatrics, en el que se analizaron 7 mil casos en EEUU, indica que el fenómeno de niños intoxicados por marihuana comestible va en aumento.
La investigación encontró que el número de llamados a los centros de intoxicación para reportar casos de niños que habían consumido alimentos con THC pasó de 207 comunicaciones en 2017 a 3.054 en 2021.
Los resultados se basan en el análisis de 7 mil episodios pediátricos notificados al Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones. En el 97% de los casos la consumieron en sus hogares.
En el caso de la marihuana comestible, frecuentemente tiene la apariencia de ser un caramelo o una galleta, algo que confunde a los menores. Los casos aumentaron durante la pandemia de COVID-19.
Los síntomas de los niños que consumen marihuana comestible suelen ser: confusión, alucinaciones, taquicardia y vómitos. En casos de gravedad, pueden llegar a entrar en un coma o presentar problemas respiratorios.