Con AUH, jubilaciones y subsidios, entre otros beneficios, más de la mitad de la población argentina recibe todos los meses un pago de la Anses y es un dato que alerta.

El total de beneficiarios del Sistema de Seguridad Social creció en los 4 años de gobierno de Alberto Fernández más que el aumento de la población.

Se trata de un universo de 28 millones de perceptores de recursos monetarios de la Anses cada 30 días que comprende a 23,8 millones de personas (algunos se duplican), equivalente a 51,1% del total de habitantes del país.

Estimaciones para 2024

El informe de Hacienda proyectó una aceleración del crecimiento de casi 718 mil personas en el total que recibirá mensualmente una acreditación bancaria por parte de la Anses.

Del total neto del aumento de 1,93 millones en los beneficiarios de prestaciones a cargo del Estado Nacional en el cuatrienio, se destacó la Ayuda Escolar Anual.

Otro dato duro del informe es que la crisis sanitaria de 2020 habría elevado en los últimos cuatro años la cifra de quienes perciben la asistencia por “Invalidez laborativa” a 1,18 millones.