El dato surge de la última clasificación de las mejores pizzerías del planeta, “50 Top Pizza”, elaborada por los expertos en pizzas italianas.

Se decretó un empate en el primer puesto y el título quedó en ambos lados del Atlántico. ¿En qué ciudades se encuentran las mejores?

I Masanielli de Francesco Martucci (Caserta, Italia) y Una Pizza Napoletana de Anthony Mangieri (Nueva York) lideran la tabla de posiciones.

La revista Time Out consultó la lista para hacer un recuento de las ciudades del mundo que más se destacan. Y los resultados fueron sorprendentes.

La mejor ciudad para comer pizza en 2022 es... ¡otro empate!. Tanto Nueva York como Roma cuentan con cinco restaurantes en la clasificación, más que ninguna otra ciudad.

Le sigue Nápoles, empatada con Londres y Tokio, todas ellas con cuatro restaurantes en la lista. Sin embargo, Nápoles, cuna indiscutible de la pizza, supera a la competencia al tener cuatro restaurantes entre los diez primeros: el mayor número de todas las ciudades.

Caserta, París, Milán, Copenhague, Hong Kong y São Paulo tienen tres pizzerías cada una. Nápoles y Caserta están bastante cerca: a menos de 45 minutos en tren.

Otras ciudades con al menos una pizzería en la lista son San Francisco, Madrid, Melbourne, Barcelona, Jersey City y Buenos Aires.