La pandemia modificó la forma de trabajar: el home office llegó para quedarse, al igual que los llamados fuera de horario laboral. ¿En qué ciudades del mundo se trabaja mejor?

La compañía de software Kisi, realizó un estudio en 2022, en el que analizó cuál es la mejor ciudad, según tres categorías:

Intensidad de trabajo

Sociedad e instituciones

Habitabilidad de la ciudad

Según esta empresa, la ciudad con el mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal es Oslo (Noruega). Su industria, gastronomía y patrimonio histórico son algunos de los puntos más destacables.

Berna (Suiza)

Helsinki (Finlandia)

Zúrich (Suiza)

Copenhague (Dinamarca)

Ginebra (Suiza)

Ottawa (Canadá)

Sidney (Australia)

Stuttgart (Alemania)

Múnich (Alemania)

La ciudad con peor valoración es Dubái, considerada como la más sobrecargada de trabajo. Le siguen Hong Kong, Kuala Lumpur (Malasia), Singapur y Montevideo (Uruguay).

En cuanto a Estados Unidos, la ciudad mejor situada en el ranking es Seattle (32º). Otras urbes estadounidenses que figuran en el listado son Portland, Minneapolis y Salt Lake City.

El estudio también destacó varias ciudades donde menos del 10% de la población tiene que afrontar exceso de trabajo, como Ámsterdam, Buenos Aires (que cayó del puesto 48° al 95°) o Sidney (Australia).