El capitán de la albiceleste finalmente levantó la copa del mundo y se llevó el balón dorado en el Mundial.Las estadísticas reflejan el gran desempeño de Lionel Messi en Qatar 2022.
El estadio Lusail Stadium de Doha coronó al rey. A sus 35 años, en lo que podría ser su última participación en una Copa Mundial de la FIFA, llegó esta magnífica actuación para alcanzar la gloria eterna.
Su carrera profesional tuvo éxitos de todo tipo, particularmente en el Barça, donde empezó a construir su legado. Con la selección argentina tuvo una buena actuación juveniles, pero en Mayores no se lograba.
Después de finales perdidas, bajo la conducción de Lionel Scaloni se construyó un equipo acorde a sus aspiraciones. Messi ganó la Copa América y el Mundial de Qatar, en un lapso de 18 meses.
Su aporte para alcanzar la gloria fue titánico. Frente a Australia, alcanzó su partido 1000 como futbolista profesional. De los 15 goles que Argentina ha marcado en Qatar, Messi anotó siete, cuatro de ellos de penal.
Con estas cifras, se ubicó a la cima del ránking de artilleros de la selección argentinaen los Mundiales con 13 goles, por delante de Gabriel Batistuta (10 goles) y Diego Maradona (8).
Con sus tres asistencias en Qatar,Messi igualó a Maradona al frente de la clasificación histórica del Mundial (8). Es una actuación que ha terminado con cualquier discusión que podía existir sobre su condición de leyenda.
Ha quedado directamente involucrado en 21 goles para la Argentina en la historia de los Mundiales (13 anotaciones y ocho asistencias), la mayor cantidad registrada por un solo jugador desde 1966.