Muchas personas creen que por ser dulces contienen azúcar y engordan; o que no son buenas para la salud. Sin embargo, los expertos desmienten esta afirmación.

“Es uno de los mitos más populares que la fruta engorda y no es así”, señaló la licenciada en nutrición Romina Pereiro (MN 7722).

Según explicó, “el azúcar que viene en las frutas es natura. Se llama fructosa y no es igual que el azúcar añadida a los alimentos por la industria alimentaria”.

La fructosa es distinta al azúcar que se consume habitualmente en los productos procesados, la cual la OMS recomienda limitar a menos de un 5% del total de la ingesta calórica.

En palabras de la nutricionista, “las frutas aportan muy pocas calorías". "Otra ventaja es que cuando se incorporan a la dieta habitual suelen disminuir el consumo de galletitas, golosinas y snacks”, advirtió.

Las frutas son multivitamínicos naturales. Además, al comerlas enteras, dan mucha saciedad. La especialista recomienda combinarlas con verduras, frutos secos, lácteos y semillas.

Por último la especialista señaló que “incorporar frutas hace que la dieta sea más saludable, baja en grasas, azúcares y sodio". La OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día.