En este segundo capítulo nos ocupamos de la privacidad en línea y la huella digital que dejamos al navegar.

La privacidad es la capacidad de controlar la información que compartimos en línea sobre nosotros y a la que las personas pueden acceder y compartir.

La huella digital es toda la información que aparece sobre nosotros. Puede incluir desde fotos, audios, videos y textos hasta "Me gusta".

Es que del mismo modo en que dejamos un rastro en la tierra cuando caminamos, lo que publicamos también queda registrado.

La Cuenta de Google es la sección principal para acceder a las herramientas de seguridad. Se ingresa haciendo click sobre el avatar con tu foto en Gmail, Search, Maps y otros productos.

Activar, desactivar y hasta borrar los datos almacenados.

En la sección Datos y Personalización se puede:

Personalizar la experiencia de: la actividad en la web y apps, las visualizaciones y búsquedas en YouTube y los dispositivos logueados con la cuenta.

Se recomienda realizar una Revisión de Privacidad, que es una guía detallada que permite a los usuarios elegir la configuración de privacidad adecuada para cada uno de los productos que utiliza.

Google ofrece una herramienta que permite elegir un límite de tiempo durante el cual se guardarán los datos de YouTube, Historial de ubicaciones, Actividad web y de Aplicaciones.

Eliminación automática de datos