En el cuarto capítulo de la serie realizada por Infobae, Google, Unicef y Clubes TED-Ed, analizamos las herramientas que ofrece YouTube, la comunidad insignia en la creación de contenidos online.

Qué hay que saber sobre las opciones supervisadas y de seguridad, según cada edad. Quiénes son los Youtubers y Edtubers que convocan más audiencias en la región y en el mundo.

Personalizar la experiencia de visualización es importante no solo para la seguridad, sino para aprovechar al máximo la biblioteca de contenidos. Se ofrecen opciones, que van desde YouTube Kids hasta Experiencias Supervisadas.

Las cuentas supervisadas YouTube son una versión que gestionan los padres, con funciones limitadas y medidas de protección que fomentan el bienestar digital. Es para menores de 13 años (o la edad estipulada en su país o región).

Con la cuenta supervisada se puede seleccionar la configuración de contenido de la cuenta de Google y YouTube se encargará de descartar los vídeos que sean inapropiados.

YouTube Kids ofrece una experiencia segura y sencilla. Va dirigida a niños cuyos padres quieren seleccionar manualmente el contenido que pueden ver.

Existen 3 tipos de configuración de contenido:  – Niños de preescolar  (4 años o menos) – Niños pequeños  (entre 5 y 8 años) – Niños mayores  (entre 9 y 12 años)

YouTube también posee canales educativos, uno de ellos es Mi Aula, que fue lanzado en 2021 con curaduría de la UNESCO. Cuenta con videos para los grados y materias del Ciclo Básico y Ciclo Orientado, de acuerdo a los planes de estudio oficiales.

Otro lugar para explorar en familia es YouTube Aprendizaje, que se actualiza de forma quincenal y ofrece contenido educativo de calidad.